Hoy es 27 de Octubre, día del Gato Negro y para celebrarlo voy a contarte cuáles son mis 8 gatos negros «famosos» favoritos.

Cats Protection, una organización benéfica para animales en el Reino Unido, fundó el Día Nacional del Gato Negro, para crear conciencia sobre las tasas más bajas de adopción de los gatos de este color.

 

 

El gato negro, Hodge.

 

Hodge, es un gato negro que posee su propia estatua en Londres. Fue uno de los gatos de Samuel Johnson, más conocido como el Dr. Johnson, autor del primer diccionario de inglés. La mayoría de la información que tenemos del Dr. Johnson ha llegado a través de su amigo James Boswell, autor de “La vida de Samuel Johnson”. Además de ser un hombre divertido y ameno, quería mucho a los animales y, al parecer, sobre todo a los gatos.

En dicho libro, James Boswell, describía algunas anécdotas de la vida de Dr. Johnson con sus gatos, en este caso de Hodge. Este es un estrato de una de ellas.

“Nunca olvidaré la indulgencia con que trataba a Hodge, su gato, para el que se molestaba en salir a comprar ostras personalmente por si acaso los criados encargados de hacerlo lo tomaban a mal y se disgustaban con el pobre animal. Por desgracia, soy de esos que sienten antipatía por los gatos y reconozco que padecí bastante por la presencia de Hodge. Recuerdo que un día trepó por el pecho del Dr. Johnson, y mi amigo, sonriendo y medio silbando, le frotó los lomos y le tiró un poco del rabo. Y cuando observé que era un gato magnífico, dijo: “Pues sí, así es, pero he tenido gatos que me han gustado más”. Entonces, como si se diera cuenta de que a Hodge le había dolido, añadió: “Pero es un gato magnífico, desde luego”.

Percival Stockdale escribió una elegía a Hodge cuando este falleció. En el poema aparecen las palabras “sable furr” en referencia a Hodge, por lo que puede deducirse que era negro.

Hodge fue inmortalizado con una estatua de bronce, obra de Jon Bickley, otro amante de los gatos, inaugurada en 1997 por el alcalde de Londres y situada frente al número 17 de Gough Square, donde vivió Hodge con el Dr. Johnson y Francis Barber. En la estatua se ve a Hodge al lado de un par de conchas de ostras vacías (que por lo visto degustaba a menudo) sentado en un diccionario. El escultor Jon Bickley cuenta que su gato le sirvió de modelo.

 

Oscar, el gato negro biónico.

 

Oscar es un gato negro, que vivía felizmente con sus propietarios Kate Allan y Mike Nolan en Bailía de Jersey (Chanel ISland). A los 2 años de edad, perdió sus patas traseras en un accidente. Cuando se encontraba “tomando el sol», una maquina cosechadora, le pasó por encima amputando sus «dos pies» traseros.
.
Kate y Mike, desesperados acudieron a su veterinario local en Jersey, el cual les remitió al famoso veterinario ortopédico, Noel Fitzpatrick, que se ocupó de la operación de Oscar,

Dicha operación, fue toda una novedad mundial y su trabajo se muestra en un documental de la BBC llamado The Bionic Vet.

 

Las prótesis de Oscar, llamadas «prótesis de amputación transcotánea intraóseo» (Itaps) fueron desarrolladas por un equipo de la University College London liderado por el profesor Gordon Blunn, director del Centro de Ingeniería Biomédica de la UCL.

El profesor Blunn y su equipo trabajaron en colaboración con el Sr. Fitzpatrick para desarrollar estos implantes de carga, combinando la ingeniería mecánica con la biología.

Esta nueva tecnología, se está probando en humanos y ya se ha utilizado para crear una prótesis para una mujer que perdió su brazo en los atentados de julio de 2005 en Londres.

El caso de Oscar, es todo un ejemplo del avance de la medicina, tanto humana como veterinaria y de como unos verdaderos gateros de corazón, son capaces de remover cielo y tierra para que su querido gato negro viva lo mejor posible, pese a cualquier desgracia que padezca.

Si quieres leer más sobre los detalles de esta historia, haz clic aquí.

Oscar tiene dos Guinness World Records por ser el primer animal:

  • Con dos implantes biónicos en las piernas.
  • En recibir implantes en sus articulaciones móviles.

¡¡Oscar también tiene su propio libro!!

 

 

 

India, una gata negra «presidencial»

 

India «Willie» Bush, era una gata negra propiedad del ex presidente de los Estados Unidos George W. Bush y la Primera Dama Laura Bush. Su nombre fue elegido por la hija de los Bush, Bárbara, en honor al ex jugador de béisbol de los Texas Ranger, Ruben Sierra, que recibió el apodo de «El Indio». Hubo cierta controversia en la India, ya que algunas personas estaban molestas con el nombre del gato, pero Los Bush no cambiaron el nombre en respuesta a las manifestaciones.

 

 

 

Vivió con ellos durante casi dos décadas y también se la conocía cariñosamente con el nombre de «Willie» y «Kitty». Murió en la Casa Blanca el 4 de enero de 2009, a la edad de 18 años.

Compartía popularidad con dos terriers escoceses negros, también propiedad de los Bush.

 

Puedes ver a toda la familia en unos vídeos producidos por el personal de la Casa Blanca para la época navideña.

 

 

 

Jiji, el gato negro de una bruja japonesa.

 

Jiji de Majo no takkyūbin, es una película de animación japonesa, que narra «Las aventuras de la bruja Kiki y su gato negro Jiji». En el doblaje a español, se le ha cambiado el nombre por Nicky y la película se ha llamado «Nicky la aprendiz de bruja»

Está basada en el libro «Majo no Takkyūbin» de Eiko Kadono. El primer volumen fue publicado en 1985, la historia completa consta de seis volúmenes. Puedes ver cómo Kiki evoluciona de niña a mujer, de los 13 a los 35 años.

En el libro, Jiji es un gato negro con grandes ojos blancos y pupilas negras. El interior de sus orejas es de color morado.

Puedes encontrar muchas imágenes suyas en todo tipo de artículos.

La historia de Kiki, comienza cuando abandona la casa de sus padres al cumplir 13 años de edad. Esa es la tradición para que una pequeña bruja, se haga cargo de su propio destino y llegue a ser independiente. Todo lo que tenía era una escoba y su gato, Jiji. Encontrar una ciudad para vivir, donde no hubiera ya una bruja y ganarse la vida. Para ello decide montar su propio negocio de mensajería, gracias a su habilidad volando con la escoba. Todo era nuevo para ella y no resultó una tarea fácil. Jiji estuvo con Kiki en todo momento y la ayudó a crecer como una bruja adulta. A veces las palabras de Jiji dolían a Kiki, porque le hablaba de las situaciones tal y como eran, lo que la ayudó a enfrentarse a todas las adversidades.

Durante sus aventuras, Jiji conoce una gata blanca llamada Lily, que se convierte en su novia. En los créditos, se muestra que Jiji y Lily tenían gatitos juntos.

 

 

Hay diferentes versiones de esta historia, según sea la japonesa original o la adaptación americana.

En la cultura japonesa, los gatos se representan generalmente con voces femeninas, mientras que en la cultura estadounidense sus voces son más específicas de género. La personalidad de Jiji es notablemente diferente entre las dos versiones, mostrando una actitud más cínica y sarcástica en la versión en inglés de 1998 en lugar de ser cauteloso y humilde en el japonés original.

En 2014 se estrenó, Nicky la aprendiz de bruja  una adaptación en imagen real, de la novela de Eiko Kadono, que ya fue adaptada en forma de animación por Hayao Miyazaki en 1989.

 

 

 

 

 Los 4 gatos negros de Emily and the Strange

 

Emily and the Strange, es una de mis gateras favoritas y en sus aventuras es acompañada por 4 gatos negros.

Miles: Tiene una mente creativa, un artista limpio de corazón además del más silencioso y rápido de la ciudad. Tiene las orejas y los bigotes puntiagudos y una cruz en su ojo derecho.

Nee Chee: Es el gato intelectual de la pandilla, científico y astuto, se caracteriza por su cola, negra con rayas blancas.

Sabath: El duro y rebelde, es el más joven y tiene una pequeña cicatriz en la oreja derecha dos dedos demás (es polidactil) y un bigote doblado como si fuera un rayo.

Mystery: Es una hembra, la líder del grupo, la más mona de la panda y mejor amiga de Emily.

 

 

Plutón, el gato negro más famoso de Edgar Alan Poe.

 

«El gato Negro» es uno de los cuentos de terror más conocidos del escritor y su protagonista es un gato negro llamado Plutón. El narrador de la historia, sufre una metamorfosis debido a la bebida que hace que agreda y mate al gato. Realmente no me mola nada esta historia, para que vamos a engañarnos.. pero lo interesante es que el gato se acaba «vengando» del narrador. Al final el karma, es lo que tiene.

 

 

 

Moon (Luna) la gata negra de Sailor Moon.

 

Sailor Moon fue creada en 1992 por Naoko Takeuchi. Narra la historia de Serena Tsukino, una adolescente de secundaria, cuya vida cambia cuando conoce a una gata llamada Luna, que tiene poderes mágicos. Le revela que en realidad la reencarnación de la Princesa Serenity, una sailor scout, la princesa del Milenio de Plata, un reino con base en la luna. Su misión es salvar la tierra y acaba creando una orden con más Sailor, que lideradas por ella, pelean contra el mal.

En la serie aparecen tres gatos, Luna, Artemis y Diana. Estos felinos que hablan, conocidos como Guardian Cats ayudan a las Senshi entrenándolas como luchadoras del mal y a resolver sus problemas cotidianos.

Luna es una Gata Guardián que aparece en el primer episodio. Es una gata negra con una luna creciente en medio de su frente, aunque también puedes verla de color morado oscuro. Ha comenzado a recuperar la memoria de su tiempo pasado en el Reino de la Luna y está buscando a Sailor Moon. Las fuerzas del Negaverse, que destruyeron el Reino de la Luna en primer lugar, han venido a la Tierra buscando la energía de sus habitantes. Luna sabe que Sailor Moon puede detenerlos, pero primero tiene que encontrarla. Luna es quien le da a Serena (Usagi) su Locket de Transformación. También es Luna quien se encarga de descubrir a tres de las otras Senshi; Mercurio, Marte y Júpiter.

Artemis es el Gato Guardián personal de Sailor Venus. Es un gato blanco macho con grandes ojos verdes. Artemis desarrolla sentimientos por Luna alrededor del inicio de la cuarta temporada. Esto se pone de manifiesto cuando una pequeña gatita gris llamada Diana entra en su vida.

Diana es la adorable gatita gris que proviene del futuro y es la Gata Guardián de Rini (Chibiusa). Ella aparece a principios de la cuarta temporada. Identifica a Artemis como su padre de inmediato, ya que es hija de Artemis y Luna.

Esta serie es todo un clásico, y puedes encontrar muchísimas cosas interesantes con imágenes de Luna y del resto de personajes.

 

 

Salem, el gato negro de la bruja Sabrina.

 

Salem Saberhagen es mi protagonista de esta serie de los 80 «Sabrina la bruja» es un gato negro que habla y aconseja a Sabrina durante la serie. Aunque en realidad, no es un gato.. se trata de un brujo de 500 años de edad que fue sentenciado por el Consejo de Brujas a pasar 100 años como gato como castigo por tramar conquistar el mundo.

Fue enviado a vivir con Hilda, debido a que ella participó como su cómplice. Aunque sigue conservando sus deseos de dominar el mundo, se ve que tiene un buen corazón y puede ser un amigo leal para Sabrina, aunque en ocasiones, también causa problemas. Zelda ha declarado que Salem proviene de Marte.

 

 

¿Cómo puedes celebrar tú, el día del gato negro?

 

Si tienes un gato, especialmente uno negro, hoy es el día perfecto para que se sienta muy especial. Haz un hueco en tu apretada agenda para una buena siesta acompañada de los ronroneos de tu querido gato. Juega con él hasta que se canse, utiliza sus juguetes favoritos y saca la comida húmeda de las ocasiones especiales, que seguro que deleitará con gran gozo.

Si no tienes gato aún, pero llevas tiempo dándole vueltas al tema, quizás hoy sea el día perfecto para, después de que estés completamente seguro de que eres una persona apta para tener gato, busques la protectora más cercana y solicites ir a visitar a todos esos gatos sin hogar, que esperan una cama cálida y acogedora con un humano gatero de corazón que compartirá sus sueños con el a partir de ahroa.

En el caso de que no tengas gato, o tengas ya tantos que uno más ponga en riesgo el equilibrio de tu pequeña familia felina, puedes hacer una pequeña donación a una protectora para ayudar a todos los gatos sin hogar que siguen esperando encontrar el suyo.

 

 

  • ¿Tienes algún gato negro favorito, a parte del tuyo?
  • ¿Conoces más gatos negros famosos interesantes?

Cuéntame lo que quieras sobre ello en los comentarios, estaré encantada de leerte.

error: © Revolución Felina